Quincenario OPCIÓN 'de los ecuatorianos por la verdad'
Medio de Comunicación Alternativo

SUSPENDEN AUDIENCIA DE HABEAS CORPUS PRESENTADA POR LOS DEFENSORES HACE 7 DÍAS

18 Dic 2012 - 22:14:37


A las 10h00 de hoy abogados, familiares y amigos de los “10 de Luluncoto” fueron sorprendidos con la notificación de que la audiencia para el pedido de Habeas Corpus, interpuesto por la defensa hace siete días, había sido suspendida porque el presidente de la Primera Sala de lo Laboral, la Niñez y la Adolescencia de la Corte  de Justicia de Pichincha se había excusado de seguir frente a la causa.

Pese a que en la Constitución dice: “Inmediatamente de interpuesta la acción, la jueza o juez convocará a una audiencia que deberá realizarse en las veinticuatro horas siguientes, en la que se deberá presentar la orden de detención con las formalidades de ley y las justificaciones de hecho y de derecho que sustenten la medida. La jueza o juez ordenará la comparecencia de la persona privada de libertad, de la autoridad a cuya orden se encuentre la persona detenida, de la defensora o defensor público y de quien la haya dispuesto o provocado, según el caso. De ser necesario, la audiencia se realizará en el lugar donde ocurra la privación de libertad. La jueza o juez resolverá dentro de las veinticuatro horas siguientes a la finalización de la audiencia. En caso de privación ilegítima o arbitraria, se dispondrá la libertad. La resolución que ordene la libertad se cumplirá de forma inmediata. En caso de verificarse cualquier forma de tortura, trato inhumano, cruel o degradante se dispondrá la libertad de la víctima, su atención integral y especializada, y la imposición de medidas alternativas a la privación de la libertad cuando fuera aplicable. Cuando la orden de privación de la libertad haya sido dispuesta en un proceso penal, el recurso se interpondrá ante la Corte Provincial de Justicia."

Por otro lado, familiares y amigos de los detenidos aguardaron en las afueras del Palacio de Justicia con una singular manifestación, que consistía en permanecer amarrados a los postes de luz con plásticos verdes, que según los presentes representaban a la Justicia amarrada, y a cada uno de los detenidos en este caso.

Más allá se encontraban gritando a viva voz, estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Central, que defendían a sus compañeros.

En otro lugar del país, en Cuenca, también se realizó un plantón en solidaridad a “Los 10 de Luluncoto”. En el Parque Calderón, frente a la Corte Provincial, estuvieron presentes 100 personas, varios tapados su boca, un encadenado, muchos con pancartas y familiares de Abigail, además entregaron volantes y el pronunciamiento de la Facultad de Ciencias Médicas de esa ciudad, donde se pide: “cuidar la vida y evaluar la salud de estos 9 presos”.

Hasta ahora no sea confirmado una nueva fecha y hora para realizar la audiencia de resolución del pedido de hábeas Corpus, así como tampoco de la audiencia de juzgamiento que fuera suspendida el pasado 10 de diciembre.

Admin · 2808 vistas · 0 comentarios
Categorías: Primera categoria

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://quincenariopcion.esblogs.net/Quincenario-OPCION-b1/SUSPENDEN-AUDIENCIA-DE-HABEAS-CORPUS-PRESENTADA-POR-LOS-DEFENSORES-HACE-7-DIAS-b1-p228.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)


  

Calendario

Abril 2019
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación