Quincenario OPCIÓN 'de los ecuatorianos por la verdad'
Medio de Comunicación Alternativo
Anuncio de los artículos que pertenecen a la categoría: Primera categoria

Hoy cerraron Telesangay canal 30, la imagen de Morona Santiago.

23 Mayo 2012 

Por: Edgar Llerena.

Macas, miércoles 23 de mayo de 2012.- A eso de las 10 am, el Superintendente de Comunicaciones Ing. Javier Brito, el Intendente de Policía, el Fiscal Roberto Villarreal y unos 50 policías irrumpieron las instalaciones de Telesangay, mientras se realizaba la transmisión de las fiestas de la ciudad de Macas. No presentaron ningún documento pero se llevaron el equipo trasmisor. En estos momentos una multitud reclama frente al aeropuerto. "Devuelvan Telesangay" es el grito con el que se exige la devolución de los equipos.

A partir de las 10 am del día de hoy miércoles 23 de mayo de 2012, deja de funcionar Telesangay canal del Consejo provincial de Morona Santiago debido a que retiraron el trasmisor de la planta central y de cada uno de las 4 estaciones repetidoras, perjudicando a la provincia de Morona Santiago.

Cuando el personal trabajaba normalmente se vieron rodeados de unos 50 policías que comandados por el Intendente de Policía, del Superintendente de Telecomunicaciones de la zona 6 del Austro, Ing. Byron Brito y del Fiscal Dr. Roberto Villarreal, ingresaron y exigieron que se apague el canal. Según Carlos López, Jefe de Comunicaciones del Gobierno Provincial y responsable del canal, se les exigió la presentación de algún documento para proceder de esa forma, pero no se les dio nada y procedieron a llevarse los equipos.

David Villacres, camarógrafo del canal, indicó además que se habrían retirado equipos den las repetidoras (El Quílamo, Méndez, Limón Indanza y Pablo Sexto) de donde también habrían llegado operativos policiales. Carlos López sostiene que esta es una demostración de fuerza, una acción  política que le quita a Macas y Morona Santiago de su canal en plenas fiestas. Indica que  se ubicarán "con cabeza fría” las medidas adecuadas para defender el canal y para ello se estaría  realizando gestiones de parte del Prefecto Marcelino Chumpi.

David Villacres, funcionario de Telesangay considera que es penoso el cierre del canal justamente en las fiestas de Macas, en una forma atrevida por parte del gobierno.

Al grito de “devuelvan Telesangay”, una multitud de personas siguió a los vehículos que abandonaban el recinto sin rumbo conocido. Poco a poco la ciudad se está enterando del acontecimiento ya que por parte del gobierno realizaba actos paralelos tanto en la plaza cívica, donde se realiza una feria exposición y así mismo se daba la inauguración del Registro civil, mientras se procedía a cerrar el canal.

En Momentos de esta nota de prensa, una multitud llegaba al aeropuerto Edmundo Carvajal, ya que  varios funcionarios de Gobierno deberían utilizar este medio para abandonar la ciudad y se los buscaba para tratar de dialogar, como ya se intentó en la Inauguración del Nuevo Edificio del Registro civil, donde se adelantó que se hablaría con tres personas pero salieron por la puerta de atrás.

Varios comunicadores, personal del Gobierno provincial y ciudadanía, sorprendidos por la medida, se acercaban a solidarizarse con los personeros del canal, mientras otras indignadas expulsaban del aeropuerto a un supuesto agente del gobierno  y al grito de “lárgate perro” era sacado a empellones  de la zona de estacionamiento.

Así comienza un nuevo episodio de la lucha por Telesangay, que la semana anterior congregó a miles de personas en Macas en la Marcha en defensa de Telesangay.


Admin · 2987 vistas · 0 comentarios
Categorías: Primera categoria

¡Miedo!, hay que meterle miedo al pueblo a como sea.

18 Mayo 2012 


 

FRANCISCO GARZON VALAREZO

 

Ese es el emblema  de la “revolución.”  Miedo, cárcel, persecución, juicios, espionaje, despidos, sanciones, agravios. Que el pueblo se someta, que no levante la voz ni la cabeza, que los “revolucionarios”  se alcen con lo que más puedan mientas dure su jolgorio.

 

Ahí está el caso Cuero y sus compinches, villa con piscina, bar y hamacas a la orilla de mar para tumbarse a escuchar salsa y hacerle a la biela para el disfrute de su socialismo cuete. Carrazo 4x4, fincas en Tachina, y en la cumbe de su insolencia dice que se le cargan porque es negro, porque es niche y bembón. Se pasea por Guayaquil dando ruedas de prensa, fingiendo indignación, dice que sus enemigos le tumbaron la candidatura a la vice-presidencia de la República. Gran líder este Cuero. El periodista de los ocho mil dólares también lo defiende.

 

Mientras un grupo de jóvenes patriotas, entre ellos unos casi niños, están en la cárcel. Ellos, que sintieron el hambre del pueblo sienten ahora la injusticia del enemigo brutal. Sus estudios truncados, sus vidas atribuladas, sus trabajos perdidos, sus familias angustiadas. La acusación de terroristas y atentar contra la seguridad del Estado no tiene sustento, no tienen antecedentes penales ni pruebas que los inculpen pero están presos, entre tanto, después  de tres meses la justicia no puede señalar quien mandó 40 kilos de droga a Italia por medio de la valija diplomática ni determinar responsables en la larga lista de atracos cometidos en este gobierno.

 

Cuando en la anterior consulta el enemigo brutal pedía el voto para manejar la justicia, la izquierda revolucionaria dijo que solo serviría para reprimir la lucha del pueblo y proteger la corrupción de su gobierno. Los hechos demuestran que hubo razón en la propuesta de votar NO.

 

Estos jóvenes víctimas de la injusticia son dirigentes sociales revolucionarios, patriotas con proyectos para su futuro y el del país, han demostrado que son capaces de practicar el amor a la humanidad. Ellos, al igual que Marcelo Rivera son personas que estando en la cárcel saben de sus derechos y su dignidad. Son muchachos que desde su prisión nos están gritando que el Ecuador tiene esperanza, que si bien han encarcelado sus cuerpos, sus almas vuelan libres, al contrario de quienes maquinaron su prisión que viven con su espíritu preso en el calabozo de su cobardía y su crueldad.

 

Cuan conocidos son los pensamientos de Montalvo sobre la juventud, los de Guevara, los de Allende. "La arcilla fundamental de nuestra obra es la juventud; en ella depositamos nuestra esperanza y la preparamos para tomar de nuestras manos la bandera" decía Guevara. Allende escribió: “ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica,” sin embargo, el enemigo feroz encarcela a la juventud valerosa junto con delincuentes comunes, pero el sábado no tendrá vergüenza en cantar “Hasta siempre Comandante” para escarnecer la memoria del Che y los postulados de la revolución.

 

Con la prisión de estos muchachos se profundiza la injusticia y crece el odio del pueblo al sistema capitalista. Querer someter a la juventud encarcelándola, querer ponerla de rodillas y humillarla es solo una vana ilusión de los déspotas. ¡NO HAY FUERZA EN EL MUNDO QUE PUEDA PONER DE RODILLAS  A LA JUVENTUD!

 

¡¡¡Exigimos la libertad de todos los presos políticos!!!

Admin · 591 vistas · 0 comentarios
Categorías: Primera categoria

Editorial: Derechos humanos a la medida del autoritarismo

17 Mayo 2012 
por Equipo de OPCIÓN

Editorial: Derechos humanos a la medida del autoritarismo

La comunicación de los pensamientos y opiniones son los derechos más preciados

 

Lo que no se enmarque en la omnímoda voluntad presidencial, o es fraude académico o corrupción. Reduccionismo característico de regímenes autoritarios y caudillistas que ahora tratan de mostrarse como procesos revolucionarios, como progreso.

Si el Sistema Interamericano de Derechos Humanos no se ajusta a los requerimientos del gobierno de la denominada “revolución ciudadana”, pues hay que estigmatizarlo como caduco, o como defensor de los intereses de viejas élites. Ese es el ya conocido libreto que se aplica en cualquier situación o coyuntura. Pero no solo en el discurso se evidencia este autoritarismo, diversas medidas se adoptan ya, sustentadas en la concepción sobre la democracia que tienen este tipo de regímenes: elementos fuertemente armados, con material y formación diseñados para enfrentar guerras regulares y enemigos externos, pasean por las calles obligando a los ecuatorianos a adaptarse a situaciones de violencia extrema desde el Estado.

El argumento de: “defensa de la estabilidad del Estado” sirve para limitar las libertades democráticas, tales como el derecho a la asociación, a reunirse y pensar diferente. Cuando se ven las cifras sobre la manera en que se ha aplicado la justicia penal en el Ecuador se observa que, por un lado, la delincuencia no ha bajado, pero por otro más dirigentes sociales guardan prisión o son sometidos a juicios.

A diferencia de lo que el gobierno pretende mostrar, la defensa de la libertad de expresión y de prensa no solo es una preocupación central de la derecha y sus medios, los sectores populares pugnan diariamente por lograr espacios democráticos que se han ido restringiendo cada vez más para los pueblos. Los medios gubernamentales invierten mucha tinta y producción audiovisual, además de contratos con conferencistas internacionales, para afirmar la idea de que en el Ecuador está vigente este derecho, y que el gobierno no es sino una víctima de ese poder fáctico que ha monopolizado la opinión y la información. El discurso deja de lado el hecho real, objetivo, de que el régimen se ha constituido en uno de esos poderes fácticos que tanto se critican, pues no siendo el papel de esos mal llamados “medios públicos”, el de afirmar las tesis gubernamentales, sobre la base de enfrentar políticamente a la oposición, actúan como agentes creadores de falsas verdades, confunden, descontextualizan, distorsionan la realidad.

No se ha ganado más democracia con esos medios que todo el tiempo hablan (y a veces agitacionalmente) contra los otros medios, más bien se pierde cada vez más la posibilidad de que los reales actores de la historia en el Ecuador hagan uso de su derecho a comunicar. Vendrán muchas más luchas que serán minimizadas o estigmatizadas por el gobierno, y seguramente muchas más medidas antidemocráticas para intentar impedirlas, pero hay algo que ha mejorado y sigue creciendo: la unidad cada vez más calificada de sectores revolucionarios, en función de las transformaciones que el actual gobierno traicionó..

Admin · 698 vistas · 0 comentarios
Categorías: Primera categoria

Dirigentes sociales se solidarizan con presos políticos

16 Mayo 2012 


Varias organizaciones sociales, barriales, de trabajadores, estudiantiles, indígenas y de maestros
denunciaron la persecución política y la criminalización de la protesta en el Ecuador.


A partir de las 10h00 de hoy, organizaciones sociales como el Frente Popular, la Federación de Estudiantes Secundaros del Ecuador (FESE), la Unión Nacional de Educadores (UNE), la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Juventudes de la CONAIE, Ecuarunari (Confederación Kichwa del Ecuador),  Acción Ecológica, la Central Unitaria de los Barrios del Ecuador (CUBE), la Unión General del Trabajadores del Ecuador (UGTE), y el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), se hicieron presentes en el Centro de Detención Provisional (CDP), para solidarizarse con los detenidos el3 de marzo en el sector de Luluncoto y que hoy son acusados de atentar contra la seguridad del Estado.



Los dirigentes denunciaron la persecución de la que son víctimas 10 jóvenes: hombres y mujeres, padres y madres de familia, a quienes no se les ha otorgado las medidas sustitutivas que corresponden a este caso, lo cual evidencia la intromisión del Gobierno en la justicia y una expresa violación a los derechos humanos en nuestro país. Así, los dirigentes sociales hicieron un llamado a la unidad y convocaron a la Convención Nacional de organizaciones y movimientos sociales para este sábado 19 de mayo, en el edificio de la Unión Nacional de Educadores (UNE), a partir de las 9h00.



Ramiro Vinueza, a nombre de los familiares de los apresados, señaló que la detención de los 10 jóvenes es ilegal e inconstitucional. “Hasta ahora no tienen ni una sola prueba material que acuse y sea razón suficiente para mantener apresados a nuestros familiares”.



Amigos, compañeros y familiares de los detenidos también se hicieron presentes este día para visitarlos. En horas de la mañana, una comisión de los representantes de las organizaciones sociales que dieron la rueda de prensa ingresaron a las instalaciones del Centro de Detención Provisional (CDP) para realizar una visita como manifestación de solidaridad a estos jóvenes luchadores.



Paralelamente, en la provincia del Guayas se realizó un plantón frente al Palacio de Justicia, con varios activistas de distintas organizaciones, en defensa de la libertad y como un acto de solidaridad con los detenidos en la ciudad de Quito.


Servicio Informativo OPCIÓN

Mayor Información: 099454676

 

Admin · 836 vistas · 0 comentarios
Categorías: Primera categoria

Aun año de la consulta el engaño se confirma

09 Mayo 2012 

 Por: Edison Alvarez

Quienes votamos NO en la Consulta del 7 de mayo del 2011, confirmamos que la Consulta impulsada por el gobierno de Correa, no fue más que una maniobra para engañar a los pueblos del Ecuador.

Comenzando por los toros, todavía se dan las famosas corridas de toros, solo que al animal no se le mata en el ruedo, un engaño mas de Correa

En el caso de  la ley de Comunicación hasta hoy no se la aprueba, porque no se trata de una ley de comunicación, sino de una ley que pretende acallar a los sectores de oposición y restringir aun más la libertad de expresión, que a propósito en nuestro país nunca ha existido.

Lo mas grave esta en que Correa dijo que le “va a meter mano a la justicia para mejorarla”, mentira le metió mano a la justicia para tapar los actos de corrupción, perseguir y encarcelar a quienes pensamos diferente a su política capitalista y neoliberal o preguntémonos qué ha hecho contra los involucrados en la narcovalija, qué pasó con el come cheques, donde esta la investigación del caso de las aduanas y la televisora pública, ni un preso.

En la consulta engaño a quienes votaron si, porque lo hicieron de pronto, de buena voluntad, creían todavía en el gobierno, entendían que iba acabar con la inseguridad y la realidad es otra el sicariato, los asaltos, estruche, violaciones y de mas actos delincuenciales continúan y están en aumento.

Maneja la justicia en su beneficio, un Consejo de la Judicatura amañado y totalmente parcializado, evalúa a jueces y a  trabajadores judiciales, ponen como pretexto la meritocracia y lo único que se ve es la palancocracia, eres amigo del gobierno llegas a juez, caso contrario quedas fuera, esta forma de manipulación de la justicia evidencia, para que Correa le mete la mano a la justicia, no es para mejorarla es para manejarla de acuerdo a sus intereses.

Ha transcurrido un año de la consulta y el panorama esta peor, el desencanto llega, cada vez se evidencia la prepotencia y la demagogia del gobierno, en entrevistas con periodistas, que seguramente serán contratados o pagados por el mismo entrevistado, se señala que el país es una isla de paz, que no existe persecución política, mentira, en el Ecuador si existe acoso político, laboral y mediático.

Son 11 detenidos, que por pensar diferente al gobierno, se encuentran en la mazmorras de la “revolución ciudadana”, ellos son presos políticos, que fueron encarcelados; el 3 de marzo detuvo a 10 profesionales que se reunían a discutir el buen vivir y la Constitución, para esto le sirvió la consulta y la metida de mano a la justicia.

Sí, la labor de la justicia ahora es tapara los actos de corrupción y perseguir al pueblo, esto confirma una vez más que la justicia no es para el de poncho, que sigue siendo como en los tiempos de León Febres Cordero, manejada por los poderosos, hoy llamados correistas, el febresborjismo cambia de nombre y hoy es Febrescorreismo.

Pero los pueblos del Ecuador, irreverente y altivo, no se deja engañar a un año de la consulta crece el numero de inconformes con el gobierno, porque nada ha hecho para resolver la pobreza, lo único que hace es decir que quien gana más de 84 dólares ya no es pobre, ya quisiera verle a él, sus asambleistas y sus coidearios, que a propósito cada vez son menos, si pueden vivir con $84 al mes.

El engaño entonces se confirma Correa Gobierna para los ricos, afecta a los pobres y lo que busca es socializar la pobreza, la gente se cansa de Correa su verborrea y busca formas de expresar su descontento sumándose a la resistencia y a la acción para acabar con este gobierno de la derecha del siglo XXI, que sabe que nos tiene miedo porque no le tenemos miedo.

 

 

Admin · 472 vistas · 0 comentarios
Categorías: Primera categoria

Página precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Página siguiente

Calendario

Abril 2019
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación